Escuela de Surf Puerto Cardiel

PLAYA PUERTO CARDIEL

El proyecto “Escuela de Surf Puerto Cardiel” esta enfocado a una moderna y práctica metodología de enseñanza que garantice un aprendizaje divertido, simple y correcto de todas las variantes del surf.

INFORMACION

Nuestro equipo de trabajo está integrado por jóvenes surfistas profesionales de reconocida trayectoria y experiencia nacional, especializados en preparación física, pedagogia deportiva, psicología, construcción de espacios, torneos, competencias y demás actividades relacionadas con la practica social, recreativa y deportiva del surf.

El objetivo es que “Escuela de Surf Puerto Cardiel” sea un medio que le garantice un espacio de aprendizaje, contención y amena diversión a niños y jovenes, garantizando una actividad sana, al aire libre con la posibilidad de proyectar desde temprana edad a potenciales atletas en un deporte que año tras año se expande a lo largo de toda nuestra costa. Para esto hemos diseñado un plan de desarrollo del surf recreativo y deportivo, que incluye todas las actividades necesarias para la enseñanza y el aprendizaje de este deporte. Nuestra escuela cuenta con el equipamiento necesario para poder enseñar en forma correcta y segura todas las variantes de este deporte de tabla.

Programa de Desarrollo Deportivo

Hace ya 7 años que la escuela esta funcionando en el balneario Puerto Cardiel / Bahia Bonita en la Zona Norte de las playas Marplatenses.

La organización del deporte ha evolucionado en sus programas de asistencia y atención, por ello se hace necesaria la aplicación de programas de crecimiento que en forma sistematizada garanticen atención y calidad para todos niños, jóvenes y adultos que disfrutan del deporte y del esparcimiento. Este programa, incluye herramientas de organización que maximizan la enseñanza y coordinan actividades recreativas para todos, estructurando un esquema de crecimiento en el surf recreativo y deportivo.

Nuestros profesores conocen y aplican metodologías modernas de enseñanza, que faciliten la introducción al surf, su sistema de crecimiento y oportunidades de participación, en un contexto, donde se genera relación e intercambio entre los miembros de la escuela, creando una comunidad entre locales y turistas que disfrutan de este deporte.

Ello requiere:

- Conocimiento y manejo de las etapas formativas del surf para todos los públicos.
- Capacidad para desarrollar un programa sistemático de organización de actividades de la escuela de surf.
- Gestión de equipo de trabajo con un director a cargo que interactúen y apliquen herramientas diversas que se complementan.
- Generar una comunicación constante y definida con estrategias entre el niño, el adulto, el surf, el ambito natural y el equipo de trabajo.
- Aportar valor al entorno, siendo efectivos y concretos entre los objetivos planteados y los resultados que se obtienen.
- Tener un equipo de trabajo, debidamente capacitado con profesores y entrenadores que tienen una experiencia adecuadas a la circunstancia (edad, grado de avance, nivel de dificultad).

Equipo de trabajo específico para el desarrollo del plan deportivo:

- Director General
- Director de Surf, a cargo de las líneas de enseñanza y actividades organizativas para la misma.
- Coordinadores de áreas especificas: Niños, Jovenes, Adultos, Surf recreativo y Surf de Competencia, Torneos, Coaching (Hombres y Mujeres)
- Coordinador de area recreativa y actividades complementarias (clases de yoga para las familias, campamentos y actividades al aire libre)
- Equipo de profesores para atender al sistema.

Áreas de trabajo:

Los programas están basados en el desarrollo fácil y accesible del aprendizaje, priorizando un contenido netamente deportivo.

1. Escuela de surf con planificación de las etapas formativas de los niños .
2. La potenciación de la clase grupal como medio de sociabilización y pertenencia.
3. La utilización de combos familiares que combinen modelos de enseñanza.
4. La participación en torneos y competencias motivadoras para los niños.
5. Las clínicas promocionales, para incorporar a nuevas personas al surf
6. La calidad de la enseñanza, en un marco responsable y seguro.

Los medios:

- La escuela de surf de menores
- La escuela de surf para adultos
- Campo de formación para menores
- Campos de formación para adultos
- La clase grupal
- La clase individual
- Los torneos
- Actividades complementarias (yoga y preparación fisica)
- Eventos Especiales (surfaris, campamentos, paseos en lancha)
- Clinicas y charlas de reconocidos atletas.

Comunicación:

La base para concretar toda buena intención es ser consistente en el mensaje, variar su formato y saber escuchar e interactuar con el alumno:

- Disertaciones periódicas sobre el deporte, la salud con los alumnos
- Gacetilla mensual con noticias propias de la actividad
- Comunicaciones periódicas vía email
- Cambio de imagen y presentación de las clases
- Nuevos combos y programas de actividades que integran a la familia al surf
- Carteleras y sistema de comunicación promocional con noticias e información
- Disertaciones periódicas de temas específicos relativos al surf, torneos, competencias

Surf y mar “Pura Vida”
Pablo Cosoleto

NOVEDADES
DE LA ESCUELA