Publicado: 12 de Abril de 2017

Con buenas olas y grandes actuaciones comenzó el Rip Curl Pro Argentina WSL 2017

Por primera vez en la historia las mujeres pudieron competir en un evento QS en Argentina
Mañana debutan Lele Usuna y un nutrido grupo de surfistas argentinos
Desde las 8:00 en Biología, Playa Grande o desde http://www.ripcurlproargentina.com/vivo

(Mar del Plata, miércoles 12 de abril de 2017) Comenzó la carrera por el título de campeón sudamericano de la World Surf League con el inicio del Rip Curl Pro Argentina WSL 2017, evento que tuvo su primer día de acción con olas de 3 a 5 pies y grandes actuaciones en Biología - Playa Grande, Mar del Plata.

Sebastián Olarte (Uruguay), Erick Moraes (Brasil) y Deyvson Santos (Brasil) fueron los encargados de calentar la fría y lluviosa mañana del miércoles; el uruguayo marcó la segunda combinación más alta del día, con un surfing rápido, agresivo y de muy buena línea se abrió paso a la segunda ronda.

“”Estoy muy contento de ganar en la primera batería con una muy buena sumatoria (14.10 puntos). Llegué hace una semana a Mar del Plata para surfear y elegir las mejores tablas para esta ola y disfrutar de la ciudad. Estoy feliz de haber encontrado buenas olas y pasar el heat en primer lugar”, manifestó el surfista uruguayo al salir del agua.

Los argentinos Francisco Usuna y Nahuel Amalfitano se enfrentaron en el heat 3 junto al brasileño Gustavo Borges, quien se quedó con el primer lugar del heat seguido de Usuna, mientras que Amalfitano se despidió de la competencia.


El brasileño José Francisco fue el destaque del día al conseguir la combinación más alta de la primera ronda, con un score de 14.50 se aseguró el primer lugar del heat 6, mientras que el marplatense Sebastián Ventura se quedó con el segundo lugar y también se aseguró el pase a la segunda instancia del cuadro.

En el último heat de la primera ronda, los argentinos Lucas Santamaría y Nicolás Hermida logrado el uno –dos dejando fuera de competencia a los brasileños Fernando Junior y Marcus Otavio. Mañana buscarán avanzar a la tercera ronda.

Finalizada la primera ronda de los hombres, el QS 1000 damas hizo su debut en Argentina, por primera vez en la historia las chicas pudieron competir en una fecha de la World Surf League en Mar del Plata.

La ecuatoriana Dominic Barona fue quien se quedó con el primer ticket a la segunda ronda, Mimi demostró todo su potencial en Biología y con una combinación de 12.35 puntos enseñó sus credenciales de candidata. La argentina Abril Solís tuvo su debut y despedida al quedar detrás de la brasileña Marina Rezende.

Lucía Cosoleto, integrante del team Rip Curl Argentina, mantuvo con fluida conversación con las olas de Biología y lo pudo plasmar en su score de 12.60 puntos (7.60 + 5.00) para llegar al bocinazo final en el primer lugar del heat 2.

“Las olas están muy buenas, me encanta surfear en estas condiciones así que estoy feliz de haber pasado primera en la primera ronda. Este es el primer QS femenino acá en Argentina y estoy muy contenta de competir en un evento internacional en casa”, comentó Lucía Cosoleto al momento de la entrevista para el Webcast.

La miramarense Lucía Indurain demostró su temple de competidora y logró ganar su heat con autoridad. Ornella Pellizzari no contó con la misma fortuna y a poco de terminar el heat se quedó con el tercer lugar, dejando la posibilidad a la brasileña Carolina Bonelli de avanzar a la segunda ronda.

La brasileña Camila Cassia fue la gran destacada entre las damas, cómoda y con una excelente lectura del mar fue enhebrando una sólida victoria que al cabo de 25 minutos la encontró con 13.40 puntos en su casillero, mientras que la peruana y campeona mundial ISA, Analí Gómez se quedó con el segundo lugar del heat.

“Estoy muy feliz de haber conseguido surfear buenas olas a pesar del frío que hace aquí. Es la primera vez que vengo a Argentina, soy de Ubatuba donde también hay buenas olas y espero seguir encontrando las olas en las próximas baterías para seguir avanzando en la competencia”, manifestó una distendida Camila Cassia en la entrevista post – heat.

Otra de las grandes actuaciones llegó en la última batería del día de la mano de Melanie Giunta, la surfista peruana no se amedrentó con las olas, que con el correr de la tarde se fueron poniendo cada vez más rápidas y con mayor tamaño, y se aseguró el pase a la segunda ronda.

Mañana a las 8:00 AM comenzará la segunda ronda de los hombres y el argentino Leandro Usuna será el encargado de surfear en el primer heat del día ante su compatriota Gaspar Larragneguy, el brasileño Krystian Kymerson y el uruguayo Sebastián Olarte, todo hace entender que será un heat muy duro por el nivel de los competidores.


En el marco del RIP CURL PRO ARGENTINA 2017 se disputará la fecha nacional del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), además de una serie de eventos que irán teniendo lugar con el correr de la semana. Clínicas de Surf, JEEP Expression Session, Corona Sunset After Surf, Surfboards Gallery Art, Music/ DJS/ Reggae, limpieza de playa con las máquinas Barber y Skate Contest, son algunas de las actividades que conforman el cronograma que acompañarán la competencia.

El Rip Curl Pro Argentina es el primer evento QS de la World Surf League del 2017 en territorio sudamericano, el más AUSTRAL DEL GLOBO y este año son escasas las fechas programadas para Sudamérica, por lo tanto Argentina figura como una de las prioridades para los surfistas de la región.

El Rip Curl Pro Argentina es transmitido en vivo a través del sitio oficial del evento: http://www.ripcurlproargentina.com/vivo

Galería de campeones

2013: Jihad Khord
2014: Alex Ribeiro
2015: Robson Santos
2016: Flavio Nakagima

TAGS
LO ULTIMO
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

Las mejores condiciones para un día mágico

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

LOS MAS CHICOS SE PREPARAN PARA EL GROMS WINTER SEARCH EN CERRO CASTOR

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

Llega el Groms Winter Search de Rip Curl en Cerro Catedral!

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

Teaser #2 "Gozaimasu" team de Snow RIP CURL

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

Teaser "Gozaimasu" Europa 2017 Equipo Snow RIP CURL

Ver mas