★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★★  ¡3 CUOTAS SIN INTERÉS!   ★★  ¡ESTAMOS ENTREGANDO!   ★★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★
Publicado: 20 de Junio de 2016

La historia del Skate #GoSkateboardingDay

El concepto de skateboarding fue inventado en la década del 50 cuando los surfers de california querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tablas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendían. Pero esta idea fue dolorosa ya que no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban este nuevo deporte.
Un día, un joven llamado Alan “Ollie” Gelfand revolucionó el Skateboarding, mientras andaba golpeó la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego saltó con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo, así fue que hizo el primer “Ollie” la prueba madre de todas las demás y marcó definitivamente el nacimiento de un nuevo deporte.
Ahora que se podía despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo de movimientos esperaba a ser descubierto. Afortunadamente aun hoy seguimos descubriendo y haciendo nuevas combinaciones.
El "Día Internacional del Skate" (o "Go Skateboarding Day") fue estipulado por la "Asociación Internacional de Compañías de Skate" (International Association of Skateboard Companies) para para promocionar el deporte y unir a los skaters del mundo un mismo día (y no hay porque negarlo, es una buena publicidad para las compañías).
Se celebra el "21 de junio" y que coincide con la entrada del verano en el hemisferio norte del planeta.
Esta campaña tiene por objeto estimular a los skaters de todo el mundo para que acudan a los skateparks, plazas, parques, calles. También en muchas ciudades del mundo (como sucedió en varias de Argentina) se aprovecha este día para hacerse escuchar y reclamar por pistas públicas.
Desde que este evento se inició en el 2004 ha recibido reconocimiento por parte de skaters de todo el mundo e incluso en EE.UU. fue aceptado por Congreso norteamericano por promover el deporte.

TAGS
LO ULTIMO
news foto

Santa Cruz Bowl In Connection #8

Resumen de lo que se vivió en el Bowl In Connection 8va edición en Miramar, con la tremenda intervención artística de Martin Varbaro al Roskopp Santa Cruz de Ji...

news foto

Independent Pro Contest 2021

Resumen de una jornada a puro Skate en el Independent Pro Contest 21 en Eh? Park Skatepark

news foto

10º aniversario del Skatepark Mataderos

news foto

Grind Stories en Eh? Park Skatepark

news foto

29-07-2021

news foto

TARDE HISTORICA PARA EL SKATE ARGENTINO, HERICLES FAGUNDES Y LADAS AMARILLA GANAN EN MIRAMAR

No hay vuelta que darle, el Santa Cruz Bowl in Connection es el mejor evento de skate del año en el país. Por su calidad deportiva, la propuesta artística, el s...