Publicado: 20 de Junio de 2016

La historia del Skate #GoSkateboardingDay

El concepto de skateboarding fue inventado en la década del 50 cuando los surfers de california querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tablas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendían. Pero esta idea fue dolorosa ya que no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban este nuevo deporte.
Un día, un joven llamado Alan “Ollie” Gelfand revolucionó el Skateboarding, mientras andaba golpeó la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego saltó con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo, así fue que hizo el primer “Ollie” la prueba madre de todas las demás y marcó definitivamente el nacimiento de un nuevo deporte.
Ahora que se podía despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo de movimientos esperaba a ser descubierto. Afortunadamente aun hoy seguimos descubriendo y haciendo nuevas combinaciones.
El "Día Internacional del Skate" (o "Go Skateboarding Day") fue estipulado por la "Asociación Internacional de Compañías de Skate" (International Association of Skateboard Companies) para para promocionar el deporte y unir a los skaters del mundo un mismo día (y no hay porque negarlo, es una buena publicidad para las compañías).
Se celebra el "21 de junio" y que coincide con la entrada del verano en el hemisferio norte del planeta.
Esta campaña tiene por objeto estimular a los skaters de todo el mundo para que acudan a los skateparks, plazas, parques, calles. También en muchas ciudades del mundo (como sucedió en varias de Argentina) se aprovecha este día para hacerse escuchar y reclamar por pistas públicas.
Desde que este evento se inició en el 2004 ha recibido reconocimiento por parte de skaters de todo el mundo e incluso en EE.UU. fue aceptado por Congreso norteamericano por promover el deporte.

TAGS
LO ULTIMO
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

UNA TEMPORADA PERFECTA – THE SEARCH CATEDRAL

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

GOZAIMASU – THE SEARCH EUROPA & ASIA

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

RIP CURL GROMS WINTER SEARCH EN CERRO CASTOR 2017

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

Las mejores condiciones para un día mágico

Ver mas
news foto
compartir con facebook compartir con twitter

LOS MAS CHICOS SE PREPARAN PARA EL GROMS WINTER SEARCH EN CERRO CASTOR

Ver mas