★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★★  ¡3 CUOTAS SIN INTERÉS!   ★★  ¡ESTAMOS ENTREGANDO!   ★★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★
Publicado: 03 de Marzo de 2015

Patagonia Suprace Llao Llao 10K

Con un marco espectacular, se desarrolló en aguas del Lago Moreno la Fecha final del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle y 2ª fecha del Circuito Argentino “ASA”. El circuito contó con un recorrido de diferentes distancias para cada una de las categorías de hombres y mujeres (10K Elite, 7K All Around y 3,5K juveniles y amateurs), que corrieron el sábado partiendo desde Puerto Spiegel detrás del Ala Moreno del mítico Hotel Llao Llao. Es importante destacar que esta edición incorporó la categoría infantiles con chicos y chicas hasta 12 años, con un circuito especialmente diseñado para ellos.

El evento, organizado por Asociación de Stand Up Paddle Patagónica (ASUPP) y fiscalizado por ASA (Asociación de Surf Argentina) recibió a los mejores deportistas argentinos de la especialidad (Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Neuquén, Buenos Aires, entre otros), además de destacados competidores internacionales. Las inscripciones superaron los 100 competidores entre todas las categorías.

En la categoría 10K Elite hombres, resultó ganador el actual campeón Sebastián Barbero. El marplatense se impuso con un tiempo de 59’ 10’’ 01 centésimos, después de una lucha muy pareja a lo largo de toda la competencia, cuatro competidores conformaron el pelotón que lidero toda la carrera, Correa, Barbero, Rossini y Sanchez lucharon hasta el final..... , La gran definición se dio rodeando la isla “Conejo" donde Barbero pudo sacar distancia del resto utilizando toda su estrategia en sus cambios de ritmos para llegar por segunda vez consecutiva en primer lugar de la Categoría 10 k (pro elite)

El podio fue completado por Mariano Rossini en 2º lugar seguido de Lucas Correa y Christian Sanchez.

Barbero mencionó luego del triunfo que “fue una carrera divina, las condiciones inmejorables con sol y calor. Entre los punteros estuvo muy parejo, chupados uno atrás del otro por más de media carrera hasta que apreté un poquito y me empecé a alejar”.

Por su parte, Juliana Gonzáles fue la ganadora de los 10K Elite damas consiguiendo un tiempo de 1h 05’ 43’’, seguida por Julieta Gismondi y Romina Wallinger.

En la categoría All Around hombres el triunfo fue para el barilochense Matías de Borda, con un tiempo de 55’ 31’’ 09 centésimas, Quien además resultó Campeón del primer circuito patagónico de stand up paddle, detrás se ubicaron Martiniano Del Cerro y Diego Fasel. En cuanto a las damas la ganadora del 7K fue Natalia Zabaleta que finalizó el recorrido con un tiempo de 57’ 48’’ 10 centésimas. Al podio lo completaron Paola Gallego y Natalia Magni, de gran actuación.

El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de los infantiles, con Joaquina Palomeque liderando la categoría quienes emocionaron a todos los presentes por el gran esfuerzo que pusieron los niños en la competencia; siendo el “semillero” de una disciplina que crece año tras año, no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

Al excelente nivel de competencia se le sumó la música a cargo de Kombu deejay quien brindo un espectáculo aparte con una variedad de música que puso ritmo y alegría a la jornada. Con un sólido impecable, el encargado de musicalizar el evento se llevó merecidos aplausos con versiones remixadas y destacadas de temas clásicos para todos los gustos y edades.

El predio contaba con stands para promocionar productos para la práctica de este atractivo deporte; Allí se podían acceder a tablas, remos, chalecos salva vidas y demás accesorios.

El almuerzo estuvo a cargo de Pastas Catalina, una de las fábricas de pastas más renombrada de la ciudad anfitriona, y fue el deleite de corredores, organizadores y quienes prestaban labores en la competencia. Los fideos “cinta ancha”, amasadas por las mejores manos de Bariloche alimentaron el cuerpo y el espíritu de los presentes.

Al finalizar la jornada los corredores disfrutaron de una clase magistral de SUP Yoga de la mano de Yanina Capararo y Karina Spina

Los ganadores recibieron premios de Rip Curl, y de los surf shops locales!!

La solidaridad no podía estar ausente en el Patagonia Sup Race Llao Llao 10k; colaborando con los brigadistas que combaten los incendios en Cholila y Lago Puelo, la organización ha solicitado a todos los involucrados en la competencia que donen una caja (del tamaño de una caja de zapatos) con barras de cereal, leche en polvo, guantes, fideos, arroz y/o cualquier elemento que ayude a quienes arriesgan sus vidas para salvar los bosques de la Patagonia.

Agradecimientos:
Hotel Llao Llao, de Rip Curl, Lokalani, Liquid, Pura Vida, Sattva, Familia Galvan Outdoors, Reptil, Rapanui, Surface Travel.Cruz del Sur, Rio Uruguay Seguros, Universal Assistance, Vino a casa, Enero (estudio de diseño).Prefectura Naval Argentina.

Resultados:

10K hombres
1º Sebastian Barbero (Mar del Plata)
2° Mariano Rossini (Mar del Plata)
3° Lucas Correa (Bs.As.)

10K Mujeres
1º Juliana Gonzales (Mar del Plata)
2º Julieta Gismondi (Bs. As.)
3º Romina Wallinger (Mar del Plata)

7K Hombres
1º Matias de Borda (Bariloche)
2º Martiniano Del Cerro (Bariloche)
3º Diego Fasel (Villa La Angostura)

7k Mujeres
1º Natalia Zabaleta (Bariloche)
2º Paola Gallego (Bariloche)
3º Natalia Magni (Bariloche)

3,5 Hombres
1º Alejandro Rosales (Bariloche)
2º Leo Sinnot (Bariloche)
3º Marcelo Marquez (Bariloche)

3,5 Mujeres
1º Lorena Ceremsoni (Mar del Plata)
2º Odile Quelenec (Francia)
3º Malena Requena (Bariloche)

Juveniles mixto
1º Francisco Bianchi (Punta Lara.)
2º Pedro Rosales (Bariloche)
3º Sol Barbero (Mar del Plata)

Infantiles mixto
1º Joaquina Palomeque (Bariloche)
2º Santos Barbero (Mar del Plata)
3º Goran Djiapic (Bariloche).

Muchas Gracias por ser parte de esta fiesta del SUP en la Patagonia.

TAGS
Patagonia Suprace 10K SUP en la Patagonia
LO ULTIMO
news foto

Santa Cruz Bowl In Connection #8

Resumen de lo que se vivió en el Bowl In Connection 8va edición en Miramar, con la tremenda intervención artística de Martin Varbaro al Roskopp Santa Cruz de Ji...

news foto

Independent Pro Contest 2021

Resumen de una jornada a puro Skate en el Independent Pro Contest 21 en Eh? Park Skatepark

news foto

10º aniversario del Skatepark Mataderos

news foto

Grind Stories en Eh? Park Skatepark

news foto

29-07-2021

news foto

TARDE HISTORICA PARA EL SKATE ARGENTINO, HERICLES FAGUNDES Y LADAS AMARILLA GANAN EN MIRAMAR

No hay vuelta que darle, el Santa Cruz Bowl in Connection es el mejor evento de skate del año en el país. Por su calidad deportiva, la propuesta artística, el s...