★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★★  ¡3 CUOTAS SIN INTERÉS!   ★★  ¡ESTAMOS ENTREGANDO!   ★★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★
Publicado: 30 de Abril de 2015

SEMILLAS: Franco Radziunas y Gaspar Larragneguy, riders de Rip Curl.

Franco Radziunas y Gaspar Larragneguy van transitando los primeros pasos de una carrera que nadie asegura a donde llegará, pero que en el andar van disfrutando del simple hecho de surfear en el mundo de los chicos. Ese que no conoce de obligaciones, presiones ni vencimientos.

Fichados por Rip Curl, Franco y Gaspar viajaron al sur chileno en busca de las primeras olas de vuelo en el Pacífico chileno. A su regreso hablamos con ambos surfers y esto es lo que nos contaron.

Franco Radziunas y Gaspar Larragneguy, dos semillas que aconsejamos regar con agua de mar.

Franco Radziunas nació el 12 de octubre de 2002. Tiene 12 años y es regular.

-¿Qué olas de chile surfearon?

Surfeamos las olas que se encuentran en las inmediaciones de Pichilemu como Punta Lobos, Infiernillo y Puertecillo.

-¿Cómo describirías el poder del Pacífico?

Las olas del Pacífico tienen mucha más fuerza que las del Atlántico. El fondo del mar es muy profundo y de repente sube creando que las ondulaciones revienten en forma explosiva con mucha fuerza. Por otro lado las entradas de las costas que tiene Chile hacen que las olas copien esa curva costera produciendo en muchos lugares olas perfectas que ruedan con un recorrido de hasta 700 metros.

-¿Qué tablas usaste en el viaje?

Para el viaje usé tablas Camarón Brujo y Byrne en medidas 4’10” y 5’2″. Para mi próximo viaje voy a llevar un gun de no menos de 5’9″ con bastante lomo para entrarle mucho más tranquilo a la ola.

-¿Sentiste miedo en alguna sesión?

La verdad que miedo nunca sentí. Sí mucho respeto a semejante ola y con todo lo que esto implica, surfear en un lugar desconocido para mí con mucha corriente, lugares con muchas rocas, etc.

-¿Qué información te pasó tu viejo que tiene una vasta experiencia en las olas de Chile?

La verdad que surfear con mi viejo me da esa tranquilidad de saber que él está ahí en cualquier momento. Él había ido varias veces a Chile hace muchos años y me daba mucha confianza.

-¿Cómo te trataron los wetsuits Rip Curl?

Gracias a los trajes Rip Curl lo pasamos genial en el agua, mucha flexibilidad, confort y en ningún momento tuvimos frío. Usé un entero Dawn Patrol 4.3 y un Flash Bomb 4.3 también. ¡Una bomba!

-¿Tienen pleaneado algún otro viaje para el resto del año?

Ganas de viajar y surfear olas me sobran. El tema es que arranqué este año la secundaria. Estoy en primer año y tengo que llegar a fin de año con las faltas justas para no quedarme libre. Seguramente en las vacaciones de invierno nos vayamos con el Rulo Prensky, mi viejo y el resto del team a surfear a Perú o tal vez a Saquarema en el norte de Rio. En septiembre me voy con mi familia a California a ver la etapa del CT en Lowers en San clemente y es probable que en noviembre hagamos una pre temporada nuevamente en Chile.

-¿Qué querés ser cuando seas grande?

Cuando sea grande quiero ante todo seguir siendo surfista, viajar y conocer nuevos points. Ojalá llegue a lo más alto de este deporte que es correr el circuito de la WSL en el CT. Dios dirá.



Gaspar Larragneguy nació el 1 de enero de 2001. Tiene 14 años y es goofy.

-¿Qué olas de chile surfearon?

En nuestro viaje surfeamos las olas de Punta Lobos, La Puntilla (lugar donde nos hospedamos) y Puertecillo.

-¿Cómo describirías el poder del Pacífico?

Increíble, ya habia surfeado en Ecuador y Perú, pero esto es otra cosa… son olas de gran tamaño y muchísima fuerza.

-¿Qué tablas usaste en el viaje?

Corro con tablas Birdband, mi sponsor, para este viaje me hicieron una 5’2’’ y una 5’4’’ con quillas Futures y Freelife me hizo unos decks a medida que los planificamos juntos y los probé en mis tablas nuevas.

-¿Sentiste miedo en alguna sesión?

Desde chiquito me encanto surfear olas de tamaño, me empujaban para que pudiese entrar en ellas, ahora es lo que más me gusta y busco surfear olas de mayor tamaño, es una sensación increíble. Así que el miedo no está presente en el mar cuando surfeo.

-¿Qué ideas tenías de las olas chilenas?

Todos hablan de las olas de Chile, pero solo estando allá se puede entender lo que significan, fue mucho más de lo que pensé.

-¿Cómo te trataron los wetsuits Rip Curl?

Los trajes Rip Curl son increíbles, muy cómodos, el agua no estaba muy fría así que pudimos usar 3.2 y 4.3.

-¿Tienen planeado algún otro viaje para el resto del año?

La semana próxima viajo 10 días a Maresías, Brasil a competir en un Groms internacional invitado por Rip Curl, en un mes viajo a Brasil 3 meses a entrenar y está previsto un viaje con todo el Team Rip Curl para mediados de este año.

-¿Qué querés ser cuando seas grande?

Mi sueño es llegar a ser un WST, sé que hay que trabajar muy duro para ello y estoy dispuesto a hacerlo.

TAGS
Rip Curl Franco Radziunas Gaspar Larragneguy Surf
LO ULTIMO
news foto

Santa Cruz Bowl In Connection #8

Resumen de lo que se vivió en el Bowl In Connection 8va edición en Miramar, con la tremenda intervención artística de Martin Varbaro al Roskopp Santa Cruz de Ji...

news foto

Independent Pro Contest 2021

Resumen de una jornada a puro Skate en el Independent Pro Contest 21 en Eh? Park Skatepark

news foto

10º aniversario del Skatepark Mataderos

news foto

Grind Stories en Eh? Park Skatepark

news foto

29-07-2021

news foto

TARDE HISTORICA PARA EL SKATE ARGENTINO, HERICLES FAGUNDES Y LADAS AMARILLA GANAN EN MIRAMAR

No hay vuelta que darle, el Santa Cruz Bowl in Connection es el mejor evento de skate del año en el país. Por su calidad deportiva, la propuesta artística, el s...