★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★★  ¡3 CUOTAS SIN INTERÉS!   ★★  ¡ESTAMOS ENTREGANDO!   ★★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★
Publicado: 17 de Abril de 2017

Leandro Usuna es el ganador de la edición nacional del Rip Curl Pro Argentina

Fotos: Maxi Marinucci

Leandro “Lele” Usuna y Lucía Cosoleto se consagraron campeones de la edición nacional del Rip Curl Pro Argentina, evento que comenzó a desarrollarse inmediatamente después de finalizada la competencia de la World Surf League que tuvo como ganadores a Thiago Camarao y Dominic Barona.

En olas del Yacht, los mejores surfistas del país salieron a disputar los puntos en juego por el título de campeón argentino 2017. Los octavos de final encendieron la tarde del domingo. En el primer heat, Leandro Usuna y Brian Masmut lograron el pase a los cuartos. Nahuel Rull, Tobías Ortells, Facundo Arreyes, Martín Passeri, Mariano Arreyes y Nocilás Ventura, acompañaron a la dupla anteriormente mencionada a la siguiente fase de la competencia.

Con un gran marco de público siguiendo las acciones desde la escollera, los cuartos de final dieron cuenta del gran momento de Usuna, que apoyado en su conocimiento de la rompiente y en su clase internacional, no tuvo mayores dificultades para avanzar a la semifinal seguido de Nicolás Ventura. En la otra disputa, Nahel Rull y Martín Passeri hicieron lo propio y lograron hacer pie en las semifinales.

Passeri y Usuna dejaron todo en la rompiente; el integrante del team Rip Curl fue más regular en sus scores y logró el pase a la final con una sumatoria de 13.87 (7 + 6.87), mientras que Passeri se quedó con el tercer lugar del podio después de escuchar la última bocina con 12.67 puntos en su casillero.

La segunda semifinal tuvo como protagonistas a Nahuel Rull y Nicolás Ventura, también la regularidad fue un tema excluyente. El ingeniero Rull tuvo dos buenas olas que supo capitalizar en el tanteador (7.93 + 7.5), mientras que Ventura consiguió una buena nota de 8 puntos, pero no logró mejorar su backup (4.67), y al igual que Passeri se quedó con el tercer escalón del podio.

Leandro Usuna y Nahuel Rull se vieron las caras en la final, con más similitudes que diferencias en los estilos, estos competidores dieron un gran espectáculo en esta tradicional rompiente argentina. Nuevamente la balanza se inclinó hacia el lado de Lele, quien demostró una vez más por qué es uno de los mejores competidores que ha dado el país. El score final fue 12.73 – 11.93.

En la categoría damas, Lucía Cosoleto confirmó su gran momento y se quedó con la victoria en el último heat que la tuvo como protagonista junto a Lucía Indiurain, Ornella Pellizzari y Catalina Mercere. Con una suma de 14.84, se permitió festejar después de una mañana en donde quedó muy cerca de meterse en la final del QS femenino. Detrás de la integrante del team Rip Curl se escalonaron Lucía Indurain (13.56), Ornella Pellizzari (10.17) y Catalina Mercere (8.1).

Durante la entrega de premios, Sebastián Loustau, presidente de Biología Club, hizo entrega de una plaqueta a Leandro Usuna en honor a su título de Campeón Sudamericano de la World Surf League; el primero en la historia que va a manos de un surfista no brasileño.

Con Usuna y Cosoleto campeones de la edición nacional del Rip Curl Pro Argentina, se cerró una Semana Santa inolvidable, en donde Mar del Plata fue más que nunca la Capital Nacional del Surf.

TAGS
LO ULTIMO
news foto

Santa Cruz Bowl In Connection #8

Resumen de lo que se vivió en el Bowl In Connection 8va edición en Miramar, con la tremenda intervención artística de Martin Varbaro al Roskopp Santa Cruz de Ji...

news foto

Independent Pro Contest 2021

Resumen de una jornada a puro Skate en el Independent Pro Contest 21 en Eh? Park Skatepark

news foto

10º aniversario del Skatepark Mataderos

news foto

Grind Stories en Eh? Park Skatepark

news foto

29-07-2021

news foto

TARDE HISTORICA PARA EL SKATE ARGENTINO, HERICLES FAGUNDES Y LADAS AMARILLA GANAN EN MIRAMAR

No hay vuelta que darle, el Santa Cruz Bowl in Connection es el mejor evento de skate del año en el país. Por su calidad deportiva, la propuesta artística, el s...