★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★★  ¡3 CUOTAS SIN INTERÉS!   ★★  ¡ESTAMOS ENTREGANDO!   ★★ ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS EN COMPRAS SUPERIORES A $35.000 ★
Publicado: 14 de Junio de 2019

Y Tú Quique? presenta #PelagatosCelebraJamaica en la Usina del Arte

Anticipándonos al Día Internacional del Reggae (1º de julio) y celebrando que la UNESCO declaró “Patrimonio Inmaterial de la humanidad” al reggae y las 15 temporadas al aire de PelaGatos, presentamos: "PelaGatos Celebra Jamaica" con el apoyo de Y Tu Quique y Lion Rolling Circus, el sábado 29 de junio desde las 20hs en el Auditorio de la Usina del Arte

El Día Internacional del Reggae se estableció en 1994, inspirado en el discurso que Winnie Mandela pronunció a las mujeres jamaiquinas durante su visita a Kingston, con su esposo Nelson, después de su liberación. Allí destacó la increíble capacidad que tenía la música reggae para “dar aliento, inspirar y unir” al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el Apartheid.
Dentro del marco de la Fiesta SurReal en su versión reggae en la Usina Del Arte el sábado 29 de junio con entrada gratuita, PelaGatos organiza y cura el show principal: #PelaGatosCelebraJamaica, festejando así las 15 temporadas ininterrumpidas al aire con un show único. Un tributo a las grandes canciones del reggae jamaiquino interpretadas por las grandes voces de nuestro reggae nacional junto a Los Guardianes de Gregory como backing band en el Auditorio, el mismo lugar dónde Los Cafres grabaron el DVD de sus 25 años.
Para conseguir tus entradas gratis: Desde el lunes 24/6 (la misma semana del show) podes reservar tu entrada al Auditorio de la Usina Del Arte y disfrutar del tributo a las grandes canciones del reggae jamaiquino en este link www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas

Bahiano
Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como Bahiano. Cantante, líder y compositor de la banda de reggae Los Pericos, desde 1986 hasta el 2004, precursora del movimiento de reggae argentino y latinoamericano. Luego de su alejamiento de la banda, ha desarrollado una carrera como solista y también se ha desempeñado como conductor de radio y televisión. Desde 2017 está girando con un nuevo formato de show, una Big Band formada por una orquesta de vientos, cuerdas, percusión y hasta con un director en escena.

Guillermo Bonetto
Cantante de Los Cafres, agrupación formada en Buenos Aires en 1987 y pionera en interpretar reggae roots en español. En sus comienzos, y paralelamente a Los Cafres, Bonetto también era integrante de Los Pericos, como percusionista.
A lo largo de su historia, Los Cafres editaron 14 discos, muchos de los cuales lideraron los charts y superaron los status de Oro y Platino.

Marcelo Chelo Delgado
Este prócer que tiene el reggae de Latinoamérica, es venerado y querido por toda la comunidad. Cantante y fundador de La Zimbabwe, banda argentina de reggae formada en Buenos Aires en 1987. Su carrera pasó por varias etapas, desde sus comienzos hasta el día de hoy transitó cada paso con la misma pasión, humildad y constancia.

Alika
Alicia Dal Monte nacida en Uruguay, es una de las referentes del roots reggae dancehall de habla hispana. Influenciada por el hip hop y fundadora de Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap femenino de Latinoamérica. Posteriormente, comienza su proyecto Alika & La Nueva Alianza, volcándose de lleno al reggae y a la cultura rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios.

Malena D’Alessio
Desde sus inicios, mantuvo un compromiso social activo participando en numerosos festivales de derechos humanos y reclamos sociales. Actualmente, luego de muchos años al frente de Actitud María Marta, desarrolla su proyecto solista y en banda, acompañada de músicos reconocidos. Malena propone una fusión de músicas folklóricas y tradicionales latinoamericanas, con el sonido más contemporáneo del hip hop, el dancehall y el reggae, entre otros. Siempre con las líricas al frente, potentes y comprometidas que la identifican.

Dj Nelson
Guillermo Nelson Cutillas, “El Campeón del Reggae-Rap”, como se lo conoce en Argentina, es un pionero del soundsystem e ícono del estilo RubaDub. Originario de la ciudad de Mar del Plata, con su lírica resuelta en español, ha inspirado a muchos artistas a incursionar en el estilo. Con cinco discos editados, recorrió Latinoamérica desde Argentina hasta México, convirtiéndose en el referente número 1 del estilo RubaDub en español.


Mingo Tambourindeguy
Cantante de la reconocida banda de Mar Del Plata: RonDamón, creada en el año 2002 y con 4 discos editados. Han compartido escenarios y giras con las bandas más importantes del género tanto a nivel nacional (Nonpalidece, Los Cafres, Dread Mar I, entre otros), sudamericano (Gondwana de Chile, Cultura Profética de Puerto Rica, Natiruts y Armandinho de Brasil) y también con las bandas más importantes a nivel mundial como Alpha Blondy (Costa de Marfil), The Wailers (Jamaica), Israel Vibration (Jamaica), Junior Marvin (Guitarrista de Bob Marley, Jamaica) Fully Foolwood Band (Bajista de Peter Tosh, Jamaica) Groundation (EEUU) y Steel Pulse (Inglaterra)

Su disco "Con Permisito " (2012) fue nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana .

REY

Rodrigo Rey es uno de los nuevos artistas en la escena reggae de Buenos Aires. El proyecto empezó en 2017 con la grabación de su primer trabajo “Vivir de Pie”, junto a Los Guardianes de Gregory como backing band
Con una fuerte influencia del Reggae de Jamaica, pero con letras en español y una voz potente, Rey busca afianzar su apuesta por el Roots y eso se nota en “Revival”, su EP lanzado en mayo de 2019 y distribuido por Tuff Gong, también junto a LGDG

LOS GUARDIANES DE GREGORY
Nueva banda de Reggae argentina que en muy poco tiempo ha logrado hitos increíbles al grabar más de 8 albums, con artistas de la talla de Flabba Holt (Roots Radics), Quique Neira (ex Gondwana), Jahricio, Chelo Zimbabwe, Rey, Pety de Riddim, y otros.
Su primer álbum homenaje en español a Gregory Isaacs fue seleccionado entre mejores álbumes de Reggae de 2017, y en 2018 dos de sus producciones se ubicaron en el Top Ten, entre ellas La Misma Canción, homenaje en español a Israel Vibration. Este año se se encuentra grabando el primer homenaje en nuestro idioma a Don Carlos.



TAGS
@ytuquiqueoficial @cristobalcolonstore
LO ULTIMO
news foto

Santa Cruz Bowl In Connection #8

Resumen de lo que se vivió en el Bowl In Connection 8va edición en Miramar, con la tremenda intervención artística de Martin Varbaro al Roskopp Santa Cruz de Ji...

news foto

Independent Pro Contest 2021

Resumen de una jornada a puro Skate en el Independent Pro Contest 21 en Eh? Park Skatepark

news foto

10º aniversario del Skatepark Mataderos

news foto

Grind Stories en Eh? Park Skatepark

news foto

29-07-2021

news foto

TARDE HISTORICA PARA EL SKATE ARGENTINO, HERICLES FAGUNDES Y LADAS AMARILLA GANAN EN MIRAMAR

No hay vuelta que darle, el Santa Cruz Bowl in Connection es el mejor evento de skate del año en el país. Por su calidad deportiva, la propuesta artística, el s...